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50 expertos se forman en inteligencia emocional para prevenir riesgos laborales en Jaén.

_x000D_ Más de medio centenar de expertos en prevención de riesgos laborales de la provincia de Jaén ha participado en una jornada técnica sobre la inteligencia emocional como una nueva eficaz herramienta en prevención. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, ha explicado que esta actividad se enmarca en las acciones de 2016 de formación y sensibilización del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, en la que a su vez ha colaborado la mutua Fraternidad Muprespa.

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_x000D_ Según recoge un comunicado de la Junta, De la Torre Olid ha señalado que "el aumento progresivo de los riesgos psicosociales en el mundo laboral revela la influencia de las emociones en este ámbito y constata la importancia de saber controlarlas y gestionarlas bien".

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_x000D_ En este sentido, el delegado ha reseñado que las emociones pueden ser muy útiles para conseguir objetivos, pero también pueden dificultarlos y generar conflictos laborales. "La inteligencia emocional, el uso inteligente de las emociones, está ganando cada vez más peso en el ámbito de la prevención, de ahí la importancia de que las empresas promuevan esta herramienta para conseguir un entorno laboral seguro y saludable", ha destacado De la Torre para insistir en que esta nueva herramienta "equivale a un equipo de protección individual más que han de tener los trabajadores, que han de desarrollar las adecuadas habilidades emocionales y sociales".

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_x000D_ En esta línea, ha insistido en que esta nueva herramienta de prevención es crucial en una empresa responsable e innovadora, "que apuesta por mayores niveles de salud y bienestar en la plantilla, en las personas, que son el valor supremo de toda empresa".

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_x000D_ De la Torre ha querido recalcar que cada puesto de trabajo tiene exigencias emocionales, como por ejemplo, por la existencia en muchos casos de un tercer beneficiario del esfuerzo de la persona trabajadora, como un paciente, alumnado o cliente, entre otros. Por tanto, ha incidido en que "cada trabajador ha de manejar las óptimas herramientas psicológicas para responder a sus demandas emocionales".

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_x000D_ Asimismo, ha matizado que "en la prevención son imprescindibles y obligatorios los recursos técnicos que ha de facilitar cada empresa, pero ante todo, la seguridad depende del factor humano y es fundamental la implicación y motivación de cada trabajador".

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_x000D_ Para mayor información: http://www.ideal.es/jaen/jaen/201611/05/expertos-forman-inteligencia-emocional-20161105113541.html

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