fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

CROEM publica una guía para gestionar la PRL en el proceso de internacionalización de las empresas._x000D_

_x000D_ La Guía aborda el fenómeno de la movilidad internacional centrándose en las empresas establecidas en España que desplazan trabajadores al extranjero. La movilidad internacional de trabajadores es un fenómeno que ha cobrado una gran relevancia en los últimos años y que representa un desafío especialmente para las Pymes.

_x000D_

_x000D_ La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia -CROEM-, en su permanente labor en materia de seguridad y salud laboral, ha editado una Guía denominada "Gestión de la Prevención en el Proceso de Internacionalización de las Empresas Españolas", dirigida a ser una herramienta de aplicación práctica para aquellas empresas que se encuentran inmersas en el proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva.

_x000D_

_x000D_ El documento incluye información práctica sobre los trámites necesarios para el desplazamiento de trabajadores, y la principal legislación en materia de seguridad y salud laboral en siete países: Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Marruecos, Turquía y Unión Europea.

_x000D_

_x000D_ Los requisitos que contempla la Guía no son sólo normativos, sino los que desde un punto de vista práctico se estiman deseables para garantizar unos niveles de seguridad y salud para los trabajadores desplazados. En este sentido, se recoge información de carácter administrativo, jurídico y técnico, estableciendo las directrices necesarias previas al desplazamiento del trabajador, durante la ejecución del servicio y después del mismo.

_x000D_

_x000D_ Está dirigida principalmente a los técnicos de prevención de riesgos laborales, pero también a los responsables de recursos humanos y al propio empresario, ya que analiza el proceso de internacionalización desde una perspectiva global, en la que se integran diferentes disciplinas y contiene orientaciones para prácticamente la totalidad de los responsables de la organización que intervienen en el proceso de internacionalización.

_x000D_

_x000D_ El desarrollo de esta Guía ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral. De su elaboración se ha encargado un equipo de expertos consultores en prevención a nivel internacional de Full Audit, S.A.

_x000D_

_x000D_ La citada Guía se encuentra disponible en la web de CROEM: http://www.croem.es

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones