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Las empresas con empleados implicados facturan 4,5 veces más que aquellas que no adoptan medidas para cuidar la fidelidad.

_x000D_ Las empresas no están logrando el compromiso necesario de sus empleados para poder afrontar retos críticos de negocio. Un estudio, elaborado por la multinacional de consultoría Hay Group, a raíz de cinco millones de encuentas a empleados de todo el mundo, identifica cinco objetivo clave que las compañías tienen que afrontar para alcanzar sus objetivos ahora y en el futuro.

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_x000D_ El informe señala la colaboración, la agilidad, la transparencia, la innovación y la productividad como las principales metas que deberán afrontar las empresas durante los próximos años. El compromiso de los empleados repercute en los resultados que obtienen las organizaciones. El porcentaje está cuantificado, según el citado estudio de Hay Group. “Las empresas con los índices de compromiso y soporte organizativo más elevados logran de media crecimientos de facturación 4,5 veces superiores a los que obtienen las compañías con los índices más bajos y cuentan además con niveles de rotación de hasta un 54% inferiores”, explica Zubieta.

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_x000D_ Gestionar el cambio y tomar las decisiones correctas requerirá niveles de colaboración dentro de las empresas, lo que implicará trabajar con diferentes equipos, funciones, organizaciones e incluso competidores para alcanzar soluciones. A pesar de que el 80% de las organizaciones a nivel mundial señala el trabajo en equipo como una de sus fortalezas, el citado informe revela que cerca de la mitad de los empleados (44%) afirma que sus equipos no se encuentran adecuadamente apoyados. Además, el 40% no cree que exista una cultura de cooperación en sus empresas y más de un tercio (35%) opina que no se promueve activamente la cooperación ni el intercambio de ideas y recursos.

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_x000D_ La colaboración solo puede ir a más, con plantillas donde la diversidad, tanto de género como cultural y generacional, sea importante, y sobre todo acostumbradas a trabajar de forma remota con la ayuda del uso de las telecomunicaciones. Sin embargo, a pesar de que la formación continua y una buena comunicación son claves para ayudar a los empleados a afrontar exigencias cambiantes, sólo un 50% de los mismos afirma que cuenta con el tiempo suficiente para formarse, y un 43% no cree que su compañía comunique abierta y honestamente las necesidades de cambio.

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_x000D_ Trabajar de forma ágil también requiere formas diferentes de pensar y de comportarse, y reaccionar al cambio constante con decisiones rápidas tomadas al nivel correcto. Para promover esta agilidad, los líderes tendrán que lograr que la toma de decisiones sea vista como una oportunidad de desarrollo más que como una carga.

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_x000D_ Para acceder a la noticia completa: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/02/sentidos/1427997610_737849.html
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