fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta concede 67.625,63 € a pymes para prevención de riesgos laborales en Cádiz.

_x000D_ Más ayudas para proyectos de prevención de riesgos laborales de las empresas. La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha resuelto recientemente la concesión de subvenciones a pymes y autónomos para desarrollar programas en este ámbito. Así, se han concedido 22.575 para proyectos empresariales del Campo de Gibraltar, la tercera parte de la inversión provincial, que llega a los 67.625,63 euros.

_x000D_

_x000D_ La cuantía supone en torno al 73% sobre el presupuesto total que estas empresas, dos de la comarca y seis en total, que se destinarán a prevenir riesgos en el trabajo. En el caso de los proyectos de la comarca, se ha subvencionado a una el 75% del presupuesto en materia preventiva; y a la otra el 70,5% sobre el total de la subvención.

_x000D_

_x000D_ Las inversiones de estas pequeñas y medianas empresas, en el caso de la comarca, van dirigidas, en uno de los casos a la implantación y certificación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo; mientras que la otra pequeña empresa adquirirá con esta ayuda del Gobierno andaluz equipos de trabajo y maquinaria especificados en la planificación preventiva.

_x000D_

_x000D_ Las ayudas de la Junta destinadas para tales fines oscilan entre los 4.575 euros -en su rango inferior- y los 18.000 euros, en la parte más alta de la horquilla de subvenciones del Campo de Gibraltar.

_x000D_

_x000D_ La Orden de 20 de marzo de 2015 recoge cuatro modalidades distintas susceptibles de subvención: proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva; otros que facilitan el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; la incorporación de medidas específicas en la planificación preventiva; y el desarrollo de buenas prácticas preventivas.

_x000D_

_x000D_ En esta resolución se ha introducido como novedad darle prioridad a la solicitudes presentadas para la mejora de la protección en los casos de exposición a sílice (empresas de transformado del cuarzo); agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos (malformaciones); para el control del ruido en la industria de madera; o para implantar dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria. Igualmente, han sido prioritarios los proyectos de ergonomía participativa (estrategias para prevenir los trastornos musculuoesqueléticos por las cargas físicas en los centros de trabajo) o de mejora de la ergonomía en la industria agroalimentaria.

_x000D_

_x000D_ La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, considera que invertir en cultura preventiva es una de las mejores formas de invertir el dinero que puede ejercer una empresa. "Considero que la reducción de la siniestralidad laboral es una tarea conjunta entre las administraciones públicas, empresas y los propios trabajadores, en la que cada eslabón de la cadena es imprescindible", añade.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.europasur.es/article/comarca/2224805/la/junta/concede/euros/pymes/para/prevencion/riesgos/laborales.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones