Login / Registro
Noticias-PRL

AEPA y Fraternidad firman un convenio para mejorar la prevención de accidentes laborales en el Almanzora.

_x000D_ Muchas empresas de la Comarca del Almanzora podrán prestar por primera vez servicios tan necesarios como el reconocimiento médico de los trabajadores. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA) ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de prevención 'Fraternidad-Muprespa' que abaratará los costes de las PYMES en múltiples servicios con el único requisito de ser parte de este colectivo empresarial. Un acuerdo del que se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas de Albox y del Valle del Almanzora, que disponen ahora de más medios que nunca para la prevención de riesgos laborales, higiene industrial, ergonomía y vigilancia de la salud de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Los autónomos y las empresas asociadas a AEPA se beneficiarán así de un descuento sobre el precio base que la compañía ofrece en el mercado. Este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas partes, que han rubricado un convenio en el que figuran servicios como el asesoramiento para la confección en las empresas de un plan de prevención, la elaboración anual de un de actividades preventivas, información a trabajadores de riesgos detectados, realización de las medidas de emergencia, inspecciones de obra o la elaboración de la memoria anual, entre otros.

_x000D_

_x000D_ Las empresas de Albox y del Valle del Almanzora podrán de este modo acceder a más prestaciones a la que vez que consiguen un mayor ahorro en sus cuentas. Para el presidente de AEPA, Martín Martos, este servicio con ventajas para las empresas asociadas supone “una magnífica posibilidad para muchas empresas y autónomos que de otro modo no podrían acceder a estos servicios imprescindibles para toda empresa en estos tiempos”.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, Martos añade que el convenio entre AEPA y 'Fraternidad' es “una oportunidad única para las empresas de nuestra zona, que podrán beneficiarse de un ahorro en algo tan importante e imprescindible como es la prevención de riesgos laborales en su trabajo mejorando también así su competitividad”.

_x000D_

_x000D_ El convenio también facilita a las empresas de la zona impartir diferentes cursos destinados al personal de las compañías. De este modo, las empresas de AEPA podrán contar con más ventajas que el resto con cursos sobre riesgos de seguridad y salud en el trabajo, prevención de incendios y planes de emergencia y evacuación y de primeros auxilios. El acuerdo firmado en la sede de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora también facilitará la el servicio médico para reconocimiento de trabajadores. Algo fundamental para el bienestar de los empleados en las empresas de la zona y para el correcto funcionamiento de las mismas.

_x000D_

_x000D_ Los asociados y las empresas que aún no formen parte de AEPA pueden solicitar más información sobre este convenio y otros acuerdos que abaratan costes de las empresas en sectores como las telecomunicaciones o riesgos laborales en la sede de la asociación situada en la calle Rosario o en el teléfono 950 43 15 71.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones