Login / Registro
Noticias-PRL

Asepeyo crea un modelo de gestión del absentismo para ayudar a las empresas.

_x000D_ Asepeyo ha creado un modelo de gestión "responsable" de absentismo (gestiondeabsentismo.com) para ayudar a las empresas y cuyos objetivos son prevenir posibles incidencias y que haya menos bajas laborales.

_x000D_

_x000D_ El modelo ha sido presentado hoy, entre otros, por el subdirector general de Asepeyo, Vicente Aparicio, y por su director de Operaciones, Ricardo Alfaro, quienes han señalado que gestionar el absentismo es un puntal estratégico para impulsar la competitividad y la eficiencia de las empresas.

_x000D_

_x000D_ Según han explicado, el programa no se centra sólo en la baja, sino que también apuesta por un modelo que ayuda a las empresas tanto en la gestión sanitaria y rehabilitadora de las bajas como en intentar prevenirlas.

_x000D_

_x000D_ Alfaro ha destacado que la novedad es que con este modelo es la propia empresa la que gestiona el absentismo que se produce en su compañía, con el compromiso del trabajador con la empresa y el de ésta por garantizar su seguridad y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, ha asegurado que la gestión del absentismo debe hacerse desde la responsabilidad social corporativa, la promoción de la salud y la implantación de una cultura preventiva.

_x000D_

_x000D_ A su juicio, con ello habrá beneficios para los trabajadores (mejora su salud y evita accidentes), para las empresas (optimiza la organización) y para la Seguridad Social (disminuye sus gastos).

_x000D_

_x000D_ Asepeyo hace hincapié en la importancia de que la empresa promueva y proteja la salud y el bienestar de sus trabajadores, ya que todo ello irá en beneficio, no sólo de sus empleados, sino también de la propia compañía.

_x000D_

_x000D_ Alfaro ha incidido en que, en España, alrededor de un millón de trabajadores no acuden a su puesto cada día, lo que suponen 221 millones de días de trabajo perdidos al año, y 8.000 millones de euros de coste para las empresas y la Seguridad Social
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones