Login / Registro
Noticias-PRL

Carrefour realizó 50 jornadas relacionadas con la salud para sus empleados.

9 de mayo de 2018. Fuente: www.lavanguardia.com.

Carrefour organizó un total de cincuenta actividades relacionadas con la seguridad y la salud laboral en 27 ciudades españolas de forma simultánea a la que asistieron 1.000 empleados de la compañía.

Estas jornadas se realizaron con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril, y arrancaron con una sesión informativa desarrollada en el Centro de Innovación Carrefour en Madrid.
Según ha informado la cadena de supermercados, el jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral en la Inspección de trabajo de Madrid, Carlos Arranz, o el subdirector general de Gestión en Fraternidad-Muprespa, Esteban Mate; fueron algunas de las personalidades que participaron en la jornada.

En la misma se debatió sobre la gestión e integración de las políticas de riesgos laborales o la evolución de la siniestralidad en nuestro país, entre otros temas.

Además, los técnicos de prevención del grupo han organizado en las diferentes ciudades charlas formativas sobre la creación de entornos de trabajo saludables, gestión y control del absentismo o formaciones prácticas en materias como respuesta anti-incendios, primeros auxilios o “escuelas de espalda” para evitar accidentes por sobreesfuerzos.

Además del personal de Carrefour, en esta iniciativa han participado entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Telefónica España, Quirón Prevención o Mutua Fraternidad-Muprespa, entre otras.

También han colaborado autoridades locales e institutos autonómicos de prevención de riesgos laborales de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.

De forma paralela, Carrefour ha celebrado este día por primera vez en todos los países en los que la compañía está presente. EFE-RSC

Sobre el autor

Otras Publicaciones