Login / Registro
La organización empresarial andaluza valora positivamente la evolución favorable del mercado laboral
Notas-Prensa, Noticias

CEA CONSIDERA NECESARIO FACILITAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS PARA QUE SE REFUERCE LA GENERACIÓN DE EMPLEO

La organización empresarial andaluza valora positivamente la evolución favorable del mercado laboral

• En la valoración resulta preocupante el aumento del desempleo juvenil

El primer trimestre de 2016 presenta una evolución favorable de nuestro mercado de trabajo con un 12,50% menos de parados en el mismo periodo de tiempo que el pasado año, (1.189.200 parados) y un 4,87% más de ocupados que hace un año, (2.814.300 ocupados), según los datos publicados por la última Encuesta de Población Activa (EPA). Sin embargo y en cuanto a las cifras negativas, CEA manifiesta su preocupación por el un aumento del desempleo entre los jóvenes andaluces (60,14% de tasa de paro entre los menores de 25 años).

Asimismo y a pesar de los datos positivos de la EPA, sigue resultando preocupante la situación del empleo en Andalucía, que continúa representando la cuarta parte del total de los parados en España, con una tasa de paro del 29,70%, casi diez puntos por encima de la media nacional. El actual escenario político, enfrentándonos de nuevo a otro largo proceso electoral en los próximos meses, va a impedir tomar las medidas necesarias para encauzar la recuperación económica definitiva, encontrándonos en un posible escenario de incertidumbre y desconfianza.

Para la Confederación de Empresarios de Andalucía facilitar la creación de más empresas y de mayor dimensión en nuestra Comunidad es imprescindible para que se refuerce la generación de empleo. Por ello debemos aspirar a un escenario libre de obstáculos y trabas administrativas y fiscales para que las ideas prosperen y se conviertan en realidad, formando parte de nuestro tejido productivo las iniciativas de los nuevos empresarios.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones