Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA CONSIDERA POSITIVA LA EVOLUCIÓN INTERANUAL DEL EMPLEO EN ANDALUCÍA, A PESAR DEL PARO ESTACIONAL DE ENERO

2 de febrero de 2018.

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de enero

  • Hay que consolidar la recuperación económica para reforzar la creación de empleo
  • La figura del empresario es esencial en la lucha contra el paro

La Confederación de Empresarios de Andalucía considera que la evolución del mercado laboral andaluz sigue siendo positiva en términos interanuales, a pesar del incremento del paro en el pasado mes de enero, que ha supuesto una subida del 1,35%, con 11.300 parados más, y que, en cifras absolutas, se traduce en 836.494 parados registrados.

Este aumento del desempleo tiene un carácter estacional, puesto que, como es habitual a principios de cada año, el paro ha aumentado en nuestra Comunidad Autónoma, sobre todo, por la especial incidencia del sector servicios tras la finalización de la campaña de Navidad. Sin embargo, destacan como datos positivos en el último mes el aumento de la contratación indefinida respecto a diciembre en un 26,41%, y el descenso del paro en el sector de la construcción en algo más de 2.000 personas.

La organización empresarial andaluza espera que se pueda superar el paro estacional y mejorar el crecimiento del empleo si se consolida plenamente y se refuerza durante 2018 la recuperación económica en Andalucía. Para ello es imprescindible la implicación y colaboración entre los Agentes Sociales y Económicos y las distintas Administraciones Públicas. La figura del empresario es esencial en la lucha contra el paro, por ello desde CEA se sigue reivindicando la necesidad de crear más empresas, facilitando el camino a nuestros empresarios y emprendedores, con mayor libertad de acción y menos trabas burocráticas.

CEA destaca igualmente, en su valoración de los datos del SEPE, el comportamiento positivo del empleo en su evolución interanual, que se concreta en 56.000 parados menos, que supone un 6,27% de bajada de paro registrado, a lo que hay que sumar un 3,43% más de afiliados a la Seguridad Social, 99.342 afiliados. Y también resulta positivo para el empleo que se hayan firmado más contratos indefinidos que hace un año, un 28,84% más.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones