Login / Registro
Asamblea General de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús
Notas-Prensa, Noticias

CEA DESTACA LA APORTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES PARA LA LEGITIMIDAD Y CONFIANZA EN LOS NUEVOS GOBIERNOS

Asamblea General de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús

• El Presidente de CEA apeló a la unidad empresarial que facilita una mejor defensa de los intereses empresariales ante la Administración pública

FOTO: En el centro de la imagen, Javier González de Lara y Alfonso Caravaca de Coca; flanqueados por el director y el vicepresidente de FANDABUS, Juan Carlos García y Valeriano Díaz, respectivamente.

El Presidenta de CEA, Javier González de Lara, ha participado hoy en la inauguración de la Asamblea General de la Federación Andaluza Empresarial de Transportes en Autobús (FANDABUS), que preside Alfonso Caravaca de Coca. En su intervención, Javier González de Lara ha destacado la importancia de la participación y el diálogo de las organizaciones empresariales con las administraciones públicas, especialmente en el sector del transporte, como elemento de legitimidad y confianza de la labor de esas administraciones, que cuentan así con el respaldo de la economía real en el desarrollo de sus competencias.

En su alocución a los miembros de la asamblea de FANDABUS, el Presidente de CEA recordó que el transporte en autobús es un sector empresarial que padece una gran intervención por parte de la Administración pública y en gran medida su actividad está sometida a licitaciones y concesiones públicas, y tiene que “desenvolverse ante una maraña de leyes y normas que crecen y se modifican constantemente”. Por ello, afirmó que a los empresarios de transportes en autobús “les va su supervivencia en el hecho de organizarse y formar parte de organizaciones empresariales como FANDABUS y CEA” y que esa experiencia conjunta en la interlocución ha sido “muy fructífera para el buen desarrollo del sector y la defensa de sus intereses”.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha señalado que “entre todos tenemos que recuperar el diálogo social y la participación institucionalizada en la que cada cual representa lo que es, rinde cuenta ante sus asociados y mantiene en el tiempo sus criterios”. Asimismo, añadió que se “trata de unir, de sumar, de integrar y nunca de destruir o separar”. “Debemos –dijo- ser garantía de participación, legitimidad y confianza para los nuevos gobiernos”.

Javier González de Lara explicó que “entre todos debemos seguir construyendo y manteniendo nuestras organizaciones, y ahora más que nunca es una necesidad innegociable que las empresas apuesten por sus organizaciones representativas, hecho que facilita una mejor defensa de los intereses empresariales ante la Administración pública”.

Apostilló que para ello se hace fundamental la unidad de las organizaciones empresariales, que tienen que permanecer unidas, mostrando un criterio común y unidad de acción empresarial, “siempre desde un punto de vista positivo y constructivo”. El Presidente de CEA concluyó ofreciendo su disposición al trabajo conjunto y a seguir en sintonía tal como “hemos hecho durante tantos años CEA y FANDABUS”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones