Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA VALORA FAVORABLEMENTE LOS DATOS DE LA EPA QUE CONFIRMAN UN AÑO MÁS, LA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL MERCADO DE TRABAJO

  • Valoración de CEA sobre los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2017
  • La organización empresarial andaluza destaca que se hayan creado 400.000 empleos netos desde el inicio de la recuperación económica

Sevilla, 25 de enero de 2018.-  CEA valora favorablemente los datos de la EPA que confirman un año más la evolución positiva del mercado de trabajo, puesto que Andalucía concluye 2017 con un 14,26% menos de parados que el pasado año, y con 2.971.600 ocupados, 4,44% más de ocupados, con una tasa de paro del 24,43%, 3,82 puntos menos. No obstante, en cifras absolutas, la situación del empleo todavía es muy preocupante con 960.600 parados, por lo que se hace necesario continuar por la misma senda crecimiento y de favorecer la iniciativa empresarial.

Asimismo, la organización empresarial andaluza destaca, si se analiza la evolución de los datos de la EPA en los últimos años, el hecho de la creación de 400.000 empleos netos en Andalucía desde el inicio de la recuperación. Situación que confirma la convergencia entre crecimiento económico y generación de puestos de trabajo como consecuencia del mayor dinamismo de la actividad empresarial.

En este sentido, 2017 ha evidenciado que una situación de estabilidad y seguridad jurídica es imprescindible y necesaria para la generación de empleo. Andalucía debe consolidarse como un espacio para el desarrollo de iniciativas empresariales, que generen la creación de más y mayores empresas que den lugar a puestos de trabajo, prioridad que ha de ser compartida por los Agentes Sociales y Económicos y las Administraciones Públicas a través del diseño de iniciativas comunes.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones