Login / Registro
La Jornada forma parte de las actividades del Enterprise Europe Network de CEA
Notas-Prensa, Noticias

CEA Y LA COMISIÓN EUROPEA HAN ORGANIZADO UN ENCUENTRO EMPRESARIAL PARA DAR A CONOCER LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DEL TTIP

La Jornada forma parte de las actividades del Enterprise Europe Network de CEA

• Jochen Müller, analista político de la Representación de la Comisión Europea en España, ofreció la conferencia inaugural

La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Representación de la Comisión Europea en España han organizado hoy en la sede de la organización empresarial andaluza una jornada informativa sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP en sus siglas en inglés), bajo el lema “El TTIP: Una oportunidad para las pymes de Andalucía”. Un acto que ha tenido como objetivo acercar los pormenores de este tratado a los empresarios, responder a la demanda de información al respecto y debatir las oportunidades de negocio que podría ofrecer el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE. UU.

El encuentro empresarial ha sido inaugurado por el Secretario General de CEA, Antonio Carrillo Alcalá, que ha hecho hincapié en la labor que desarrolla el Enterprise Europe Network de CEA, entidad a través de la cual se ha llevado a cabo esta jornada, dentro del programa de actividades de la red de Información Europea de Andalucía de la Consejería de Presidencia y Administración Local. La Enterprise Europe Network es una red europea de apoyo a la pyme integrada por más de 600 instituciones, cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de la PYME, más conocido por su acrónimo en inglés, COSME.

La conferencia inaugural de esta jornada corrió a cargo de Jochen Müller, analista político de la Representación de la Comisión Europea en España y experto en el TTIP. Asimismo, empresarios y directivos de empresas andaluzas han analizado los posibles beneficios para las pymes del TTIP. En este debate han participado Vicente Padilla G. Guillamón, director general de Aertec Solutions; David de Castro, gerente de La Regañá Don Pelayo; y Pedro Torres, director de marketing internacional de AGQ Labs que han contado su experiencia empresarial en Estados Unidos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones