Login / Registro
Noticias-PRL

Clariant, premiada por su actuación en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales por FEIQUE.

_x000D_ Clariant, compañía suiza de especialidades químicas, ha vuelto a ser reconocida por su excelente labor en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

_x000D_

_x000D_ Como una de las empresas químicas con mejores resultados de siniestralidad laboral, Clariant ha recibido el Premio Especial Seguridad Feique 2014, al cual pueden optar las compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que han obtenido un índice de accidentes igual a cero durante el año. El compromiso de Clariant con la seguridad se hace patente con la inversión de más de un millón de euros que la compañía destinó a seguridad durante el 2014, de los cuales 610.000 euros se invirtieron en la planta de Tarragona.

_x000D_

_x000D_ Miguel Muñoz, site manager de Clariant Tarragona, y Félix Palacín, responsable de Seguridad Ocupacional, representaron a la compañía en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Madrid, donde recogieron el galardón de manos de Carlos Arranz, Secretario General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En su discurso, Muñoz afirmó que: “Para nosotros este premio supone un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todo el equipo de Clariant por mantener los más altos estándares de seguridad. Alcanzar un índice de accidentabilidad cero es una meta que solo es posible alcanzar con un equipo comprometido. Este premio nos enorgullece especialmente y nos ayuda a seguir trabajando por fomentar un entorno y comportamiento de trabajo cada día más seguros”.

_x000D_

_x000D_ Como parte de su filosofía de empresa, la seguridad y la prevención de riesgos laborales forman parte de los principios básicos de Clariant. Una de las prioridades de la compañía es trabajar para crear entornos seguros para sus empleados, llevando a cabo numerosas formaciones en materia de seguridad y prevención así como otras iniciativas de concienciación en la importancia de la seguridad. En este sentido, durante el 2014 la compañía dedicó más de 4.000 horas en formaciones a sus empleados.

_x000D_

_x000D_ Además, Clariant considera imprescindible la integración de la prevención en todas las áreas, mediante la participación activa de todos sus trabajadores a través de sus órganos de representación, como los comités de Seguridad y Salud Laboral y otras herramientas preventivas puestas a su disposición en todos los centros de trabajo y que permiten detectar áreas de mejora, implementar acciones preventivas y, de este modo, mantener los más altos niveles en materia de seguridad.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones