Login / Registro
Noticias-PRL

Cómo prevenir riesgos en espacios confinados, nuevo curso on line gratuito de la FLC para titulares de la TPC.

Sevilla, 11 de septiembre de 2019. Fuente: www.construnario.com

La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado este mes de septiembre un nuevo curso on line gratuito dirigido a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). La nueva acción formativa, que lleva por título «Seguridad en espacios confinados», está dedicada a la prevención de riesgos laborales en este tipo de lugares.

El curso, de cinco horas de duración, se divide en dos partes, y tiene como objetivo concienciar al alumnado de la peligrosidad que conllevan los trabajos que se realizan en estos espacios.

El primero de los apartados identifica las características de los espacios confinados, así como las principales actividades que se realizan en este tipo de recintos. Por su parte, el segundo permite que los alumnos conozcan los riesgos generales y específicos que pueden darse en los espacios confinados y las principales medidas preventivas a aplicar en cada caso, tanto en materia de protección como de señalización.

Este último curso se une a los más de 30 que, cada principio de mes desde 2016, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de los profesionales del sector que están en posesión de la TPC. Un conjunto de acciones formativas, gratuitas y on line, de corta duración, con las que se han formado más de 16.900 personas en diversas áreas de actualidad relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en construcción.

Entre las acciones formativas con un mayor número de alumnos, destaca el curso de «Eficiencia Energética de Edificios» (8 horas), que ha sido realizado por más de 3.100 personas. Le siguen «Fundamentos básicos de BIM» (6 horas), con más de 1.700, y «Accesibilidad en la edificación» (4 horas), con más de 1.600 alumnos inscritos.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

Para ampliar la información: https://www.construnario.com/notiweb/50535/como-prevenir-riesgos-en-espacios-confinados-nuevo-curso-on-line-gratuito-de-la-fundacion-laboral-de-la-construccion-para-titulares-de-la-tpc#

Sobre el autor

Otras Publicaciones