Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

COMUNICADO DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ

AESPAA

Ante las diversas publicaciones y noticias relacionadas con las listas de espera y sus plazos, la patronal del sector hospitalario privado de la Comunidad Autónoma Andaluza quiere expresar su firme convicción en la colaboración público-privada, para el mejor bienestar y eficiencia hacia los usuarios del sistema sanitario público.

Los hospitales privados andaluces asociados en ningún caso ejercerán de planificadores de la sanidad pública, como tampoco utilizarán en su beneficio los tiempos de espera establecidos por la autoridad sanitaria.

Nuestro sistema sanitario, del que formamos y nos sentimos parte, es garantista de los derechos y deberes para con los usuarios de la sanidad pública.

Desde AESPAA apoyamos a los hospitales que, voluntariamente, desean colaborar con el sistema sanitario público, integrándose en el mismo, mediante la libre concurrencia a licitaciones públicas gestionadas por la administración sanitaria competente.

Los hospitales privados andaluces deseamos que, tanto la Consejería de Salud como el Servicio Andaluz de Salud, sigan profundizando en la citada línea de colaboración, de libre concurrencia, entre todos los hospitales homologados por la Junta de Andalucía a través de la propia Consejería.

Estamos convencidos que esta fórmula de colaboración garantiza tanto la calidad del servicio al usuario, como la progresiva reducción de las listas de espera y, como se está comprobando fehacientemente, es la fórmula más eficiente para prestar el mejor servicio al usuario, al tiempo que fomenta e impulsa la creación de puestos de trabajo en el sector sanitario.

Sobre el autor

Otras Publicaciones