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Consejos que le harán ser mucho más productivo.

_x000D_ Plantear trabajos por objetivos en los que se pueda sacar un mayor partido de las cualidades individuales es la mejor estrategia para que los empleados aumenten su productividad. Cada día el mercado laboral es más exigente y, por este motivo, un profesional tiene que dar el 100% de sus capacidades para poder cumplir con todo lo que se espera de él. Muchas personas sacan adelante su trabajo a base de meter horas extra, jornadas interminables que además no permiten conciliar la vida personal.

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_x000D_ "No se trata de trabajar más, sino de hacerlo mejor", insiste Pablo Maella, colaborador científico en dirección de personas de IESE y socio director de la consultora Maella & Partners. Por tanto, es necesario establecer ciertas rutinas y hábitos que maximicen el esfuerzo y que hagan a cualquier profesional mucho más productivo.

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_x000D_ * Potencie las capacidades: Dividir el trabajo en partes pequeñas hace que sea más asumible una meta global

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_x000D_ * Tareas más pequeñas para objetivos más grandes.

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_x000D_ * No pierda el tiempo con actividades inútiles.

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_x000D_ * Apueste por la participación y los cambios.

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_x000D_ * Organizar el trabajo con antelación.

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_x000D_ * Prohibido revisar el email hasta las 10. Evitar distracciones durante el resto de la jornada también ayuda a aumentar la productividad: encender el teléfono móvil personal sólo un par de veces a lo largo de la jornada o usar tapones si el ruido de la sala no deja concentrarse.

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_x000D_ Una de las principales responsabilidades de los superiores debería ser la de establecer objetivos claros, que se puedan medir fácilmente para comprobar si se están consiguiendo. Establecer fechas límite también ayuda a que los profesionales se pongan las pilas, aunque éstas deben ser siempre realistas.

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_x000D_ La plantilla tiene que tener la autonomía suficiente para poder afrontar su reto de forma individual. Esto no significa que el superior se olvide del asunto, puesto que es el responsable último de que el trabajo esté bien hecho y en el tiempo acordado.

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_x000D_ Una política de metas se tiene que basar en una relación de confianza entre empleado y empleador. Por este motivo, es importante establecer unas normas claras en la contratación de nuevos trabajadores.

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_x000D_ La organización debe proporcionar a la plantilla los recursos y medios necesarios para cumplir las metas que hayan sido fijadas por sus jefes. 
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