Login / Registro
Noticias-PRL

Constructora Sando certifica voluntariamente su prevención de riesgo laboral.

Sevilla, 1 de febrero de 2019.

La empresa constructora Sando ha certificado de manera voluntaria su sistema de gestión de seguridad y salud según la norma ISO 45001:2018, estándar internacional en prevención de riesgos laborales y se ha convertido en la primera compañía del sector en hacerlo en Andalucía a través de la entidad especializada AENOR.

Sando pasa a ser así además “una de las primeras constructoras españolas” en certificarse bajo el nuevo estándar internacional, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

La constructora patentó en 2015 un sistema para prevenir accidentes laborales en plataformas elevadoras mediante el diseño de un dispositivo capaz de instalarse en cualquier maquinaria de estas características y en 2018 presentó una iniciativa para prevenir mediante drones riesgos laborales en obras especialmente peligrosas.

La Organización Internacional de Normalización publicó en 2018 una nueva norma para las entidades que, de manera voluntaria, quisieran certificar su sistema de prevención y así acreditar que las organizaciones que la superan proporcionan lugares de trabajo “seguros y saludables”, según indican desde Sando.

Hasta la fecha de expedición de esta nueva normativa, se aplicaba el estándar OHSAS 18001, que establece los requisitos mínimos de seguridad y salud en el trabajo y a cuyos requerimientos Sando ya se adaptó en 2009 mediante una certificación que había renovado en 2018. EFE

Sobre el autor

Otras Publicaciones