Login / Registro
Noticias-PRL

Covirán supera con éxito el proceso de Auditoría Legal del Sistema de Gestión en PRL con Prevycontrol.

_x000D_ En las pasadas semanas, Covirán ha vuelto a someter su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales a la preceptiva Auditoría del mismo. Dicha Auditoría ha sido realizada por la entidad acreditada con ámbito nacional Prevycontrol, como lo fue hace cuatro años.

_x000D_

_x000D_ La compañía tiene como actividad el comercio al por mayor de alimentación y productos de consumo para el hogar mediante régimen de Cooperativa, estando situada entre los líderes del sector, con 2.800 socios y 3.245 supermercados en la península y experimentando un crecimiento notable en los últimos años, disponiendo de 24 logísticos en España y tres en Portugal. La actividad preventiva se ha realizado bajo la modalidad de Servicio de Prevención Mancomunado, el cual da servicio —además de a Covirán— a un número importante de socios cooperativistas de la Entidad y al resto de empresas del Grupo Covirán.

_x000D_

_x000D_ En el citado proceso de Auditoría ha quedado constatado el alto nivel de implantación e integración del Sistema de Covirán. en materia preventiva, lo cual ha sido reconocido por distintos premios sectoriales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Como consecuencia del valor que la empresa está otorgando a la integración de la prevención de riesgos laborales en la política general de la Entidad, se está valorando la oportunidad de dar mayor peso al proceso de Auditoría Legal en las tareas del Servicio de Prevención Mancomunado en la entidad, de modo que estas auditorías se conviertan en un modo de añadir tensión al sistema y permitan un ajuste a la normativa vigente aún mayor.

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, Prevycontrol es una entidad pionera en este ámbito ya que es una de las primeras empresas autorizadas con carácter definitivo en nuestro país para desarrollar funciones de Auditoría del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Los recursos humanos que integran esta empresa son profesionales altamente cualificados con dilatada experiencia en las cuatro disciplinas preventivas: Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Medicina de Empresa además de profundos conocimientos y experiencia en gestión de empresas y recursos humanos.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones