Login / Registro
OECA Actualidad

Crítica situación de los niños en Líbano

UNICEF afirma que tras las explosiones en Beirut, será necesario rehabilitar las instalaciones sanitarias, las escuelas y las conexiones de agua dañadas, así como proporcionar asistencia de emergencia para las familias más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud y la logística.

 Marixie Mercado, portavoz de UNICEF en Ginebra, proporciona información actualizada sobre la situación infantil en Beirut.

«Estamos muy lejos de tener datos completos sobre las muertes y heridas de los niños tras las explosiones. Hasta ahora, sabemos de al menos tres niños muertos y 31 niños que han necesitado hospitalización. Los socios informan de unos mil niños entre los heridos», explica Mercado subrayando que algunos niños heridos fueron inicialmente separados de sus familias pero ya han podido reunirse con ellos.

Sin acceso al agua

Por otra parte, los resultados preliminares de las evaluaciones realizadas con los equipos del Establecimiento de Agua de Beirut y del Monte Líbano indican que hasta ahora el suministro de agua no ha sufrido daños significativos. Sin embargo, muchas familias no tienen acceso al agua potable debido a los daños en las conexiones entre las fuentes de agua, los edificios y dentro de los edificios. El grupo WASH coordinado por el UNICEF analizó 558 edificios de un total estimado de 3.000 que fueron afectados. De los 558 edificios, 337 son accesibles, de los cuales 135 no tienen acceso al agua.

Escuelas afectadas

Las evaluaciones posteriores sobre educación indican que 20 escuelas públicas de educación y formación técnica y profesional que albergan a unos 8.000 adolescentes y jóvenes; también se vieron afectadas, además de las 120 escuelas públicas y privadas anteriormente mencionadas.

Asimismo, UNICEF afirma que tras las explosiones, será necesario rehabilitar las instalaciones sanitarias, las escuelas y las conexiones de agua dañadas, así como la asistencia de emergencia para las familias más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud y la logística.

Sobre el autor

Otras Publicaciones