Login / Registro
Noticias-PRL

CROEM publica un Manual sobre Inteligencia Emocional Aplicada a la prevención de riesgos laborales.

_x000D_ La confederación regional de empresarios, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha publicado un manual que pretende introducir el concepto de “Inteligencia Emocional” en la Prevención de Riesgos Laborales de las organizaciones y hacer frente de un modo eficaz a los crecientes riesgos psicosociales que merman la salud de los trabajadores, dificultan el buen funcionamiento empresarial y generan cuantiosas pérdidas.

_x000D_

_x000D_ La primera parte de este manual realiza una breve aproximación a los principales riesgos psicosociales en el ámbito laboral. No lleva a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de ellos, sino que intenta explicar en qué consisten, cuál es su relevancia y qué impacto producen.

_x000D_

_x000D_ La segunda parte dedica toda su atención al complejo mundo de las emociones y al concepto de inteligencia emocional, para después centrarse en el tema principal del Manual, que es su aplicación en la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ La realización de este Manual ha sido posible gracias a la consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, y de su autoría se ha encargado un equipo de expertos investigadores del Grupo Inforse dirigidos por el doctor Francisco Toledo.

_x000D_

_x000D_ El Manual de Inteligencia Emocional Aplicada a la Prevención de Riesgos se encuentra disponible en la web de Croem www.croem.es/prevencion apartado Biblioteca Virtual – Guías y Manuales, desde dónde se puede descargar íntegramente.

_x000D_

_x000D_ Con esta iniciativa Croem sigue reforzando su condición de referente en la difusión, sensibilización y promoción de la cultura preventiva entre las organizaciones empresariales españolas.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones