Login / Registro
Noticias-PRL

C’s insta a adoptar medidas específicas de salud laboral en relación a enfermedades y trastornos psiquiátricos docentes._x000D_

_x000D_ El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley (PNL) para su debate en Pleno relativa a la adopción de medidas sobre patologías psiquiátricas en los docentes. Así, insta a adoptar medidas específicas de salud laboral en relación con las enfermedades y trastornos psiquiátricos en las situaciones relativas a los riesgos psicosociales del profesorado.

_x000D_

_x000D_ La proposición, suscrita por el portavoz adjunto parlamentario de C's, Sergio Romero, y consultada por Europa Press, también llama a la Junta a realizar propuestas de actividades formativas encaminadas a la prevención y tratamiento de este grupo de patologías, entre las que se podrían incluir la organización de cursos que desarrollen la participación y compromiso de los agentes sociales. Por último, pide solicitar al Gobierno la modificación y ampliación del cuadro de enfermedades profesionales en el ámbito docente.

_x000D_

_x000D_ En Andalucía, según los datos recogidos en el acuerdo de septiembre de 2006 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación (2006-2010), las patologías más frecuentes que presenta el profesorado andaluz son, por este orden, las enfermedades del aparato respiratorio y fonador; las osteoarticulares y del tejido conectivo; y las psiquiátricas, neurológicas y sensoriales.

_x000D_

_x000D_ Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2717577/0/insta-adoptar-medidas-especificas-salud-laboral-relacion-enfermedades-trastornos-psiqui-tricos-docentes/#xtor=AD-15&xts=467263

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones