Login / Registro
Noticias-PRL

¿Cuida bien tu empresa el talento de sus empleados? Un 77% de las empresas que ha participado en el Barómetro del talento realizado por Mercer dispone de un plan estratégico de la fuerza de trabajo.

_x000D_ Más del 60% de las organizaciones del mundo ha aumentado su inversión para potenciar el talento de sus plantillas en los últimos años. Así se desprende del último Barómetro del talento realizado por Mercer. Este dato pone de manifiesto que los responsables de las organizaciones son conscientes de la necesidad de cuidar y desarrollar las habilidades y capacidades de sus equipos de trabajo.

_x000D_

_x000D_ Un 77% de las empresas que ha participado en el estudio dispone de un plan estratégico de la fuerza de trabajo. Sin embargo, estos planteamientos suelen centrarse en medidas y actuaciones a corto plazo, porque sólo el 12% afirmó que tenía programas específicos que abarcaran cinco o más años.

_x000D_

_x000D_ Pero al hablar de talento, los empresarios se plantean antes que nada si la calidad y la formación de los profesionales que reclutan para sus firmas es la mejor. Sobre este punto, el informe de Mercer revela que más de la mitad de las organizaciones analizadas no está segura de que las instituciones educativas generen el talento necesario que sus firmas precisan.

_x000D_

_x000D_ Entre las propuestas para desarrollar el talento los encuestados consideran esencial poner en marcha iniciativas de enseñanza virtual y de trabajo en comunidades, a la vez que apuntan la necesidad de interactuar con las instituciones educativas para diseñar planes de estudio que contemplen las necesidades reales del mercado.

_x000D_

_x000D_ Otro punto que mejoraría el talento interno es garantizar un entorno de trabajo saludable. Pero menos de un tercio de los consultados utilizan un plan estratégico que cuide la salud y el bienestar.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones