Login / Registro
Eventos-PRL

CURSO: Seguridad personal de los trabajadores en desplazamiento internacional

El actual desarrollo de la economía española, que ha venido acompañado de la internacionalización masiva de nuestras empresas, ha creado una nueva especialidad dentro de la actividad de los técnicos de prevención de riesgos laborales.

Cuando un trabajador se traslada a otro país, se ve expuesto a enfermedades, delitos y catástrofes naturales, ajenas a su experiencia vital, que pueden afectar al correcto desempeño de la tarea que se le ha encomendado o incluso poner en peligro su vida o su salud.

La reciente evolución de la figura del accidente de trabajo en misión, hace imprescindible que en la empresa internacional se adopten acciones dirigidas a evitar las sanciones por falta de medidas de seguridad en los desplazamientos internacionales de los trabajadores.

En este curso, se propone un sistema de gestión de la seguridad personal en los desplazamientos internacionales, que tiene por objeto prevenir y evitar todo tipo de daños, especialmente los que son propios del destino y ajenos a la experiencia del trabajador, cumpliendo así con las obligaciones del empresario respecto a los riesgos profesionales de sus empleados.

Objetivos

Formar a técnicos de prevención de riesgos laborales en el análisis de riesgos y planificación de la actividad preventiva, respecto a la seguridad personal de los trabajadores desplazados a otros países a desempeñar una tarea por cuenta ajena, cumpliendo con todas las obligaciones que establece nuestro ordenamiento jurídico.

 

Más información en http://www.fundacioncsea.es/personal-security.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones