Login / Registro
Noticias-PRL

Dibujos animados para enseñar seguridad y salud laboral a los niños de Primaria: Proyecto NAPO.

_x000D_ La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) lanza en España una campaña dirigida a introducir conocimientos básicos sobre seguridad y salud en los cursos de Educación Primaria. Se denomina 'proyecto Napo', como el héroe de la serie de dibujos animados que representa a un empleado industrial empeñado en conseguir que los puestos de trabajo sean más seguros y saludables.
_x000D_ La iniciativa propone colaborar con los profesores de primaria para concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la seguridad y la salud. Tras el éxito obtenido en años anteriores en otros países miembros de la UE, EU-OSHA se une al consorcio de Napo y al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para difundir estos contenidos en España.

_x000D_

_x000D_ Con este proyecto, busca introducir la seguridad y la salud en la educación como parte importante del desarrollo de una cultura preventiva, que contribuya a reducir futuros riesgos en el lugar de trabajo y en la vida en general.
_x000D_ Por ello, es importante inculcar estos conocimientos desde una edad temprana, de forma que los jóvenes puedan llegar a crear hábitos seguros y saludables que les sirvan a lo largo de toda su vida.

_x000D_

_x000D_ El 'proyecto Napo' para profesores ofrece una variedad de documentos a partir de los dibujos animados de Napo, dirigidos a difundir y sensibilizar a estudiantes de 7 a 11 años sobre la seguridad y la salud de una manera entretenida y atractiva.

_x000D_

_x000D_ Todo el material necesario está disponible 'online' y de manera gratuita. Con ello, se pretende cubrir la diversidad de temas con los que los estudiantes de Primaria se pueden encontrar en casa o en el colegio (señales de seguridad, problemas de piel, de espalda), y aportar herramientas para ayudarles en la identificación de riesgos y peligros.

_x000D_

_x000D_ Este proyecto incluye seis planes de estudio y una hoja de ayuda dedicada a los profesores, a fin de a profundizar sobre el tema. Cada plan va acompañado de un vídeo y recursos gratuitos que podrán ser utilizados en las clases. Tanto los vídeos de Napo como las actividades creativas están destinados a abordar los temas de una forma amena e interesante y, precisamente, el hecho de que sean interactivos asegura que los niños se involucren e interesen más en la a materia.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones