Login / Registro
Noticias-PRL

Diez maneras de lidiar con un compañero vago. Forbes ofrece algunos consejos para tratar con trabajadores perezosos.

_x000D_ Todos hemos tenido algún compañero en el trabajo al que le cuesta trabajar. Cualquier encargo para hacer una de sus tareas le parece un engorro, y no solo obstaculiza las suyas sino que, si tiene ocasión, obstaculiza las de los demás. El portal de Forbes ofrece algunos consejos para lidiar con estos compañeros que, si de nosotros dependieran, se sentarían algo más lejos.

_x000D_

_x000D_ 1. No dejes que te distraiga. No pases el día concentrado en el hecho de que tu compañero se pasa el día en Facebook, charlando o molestando. Intenta desconectar y sácalo de tus elementos de trabajo.

_x000D_

_x000D_ 2. No permitas que cambie tu actitud. Si empleas tu tiempo y energía en enfadarte, se lo estás quitando a tu trabajo, además de generar mal ambiente. Ignórale y acepta que no vas a poder cambiarlo.

_x000D_

_x000D_ 3. No te atrapes en esa injusticia. No es justo que cobre lo mismo por trabajar la mitad, pero no es tu responsabilidad. Céntrate en no ser como él.

_x000D_

_x000D_ 4. No dejes que te contagie. Dale a entender que estás ocupado porque estás aquí para trabajar, como todos.

_x000D_

_x000D_ 5. No dejes que te deriven su trabajo. Recuérdale que es su trabajo y cuando tiene que estar hecho, que lo asuma él. Además es una buena manera de dejar entrever a los responsables quien no está cumpliendo.

_x000D_

_x000D_ 6. No le critiques con otros compañeros, no es profesional. Intenta no criticarle con los demás porque podrías salir tu perjudicado.

_x000D_

_x000D_ 7. No te chives. Hazlo si llegas a un punto en el que no puedes más porque realmente interfiere en tu trabajo. Si te lo piden directamente, aprovecha y sé honesto.

_x000D_

_x000D_ 8. No aceptes que entorpezcan tu éxito. No tienes porque dejar que otros pongan sus piedras en tu camino.

_x000D_

_x000D_ 9. Utiliza esta oportunidad para convertirte en un líder. Tienes que esforzarte por ayudar a tu compañero, y al mismo tiempo, estarás defendiendo el funcionamiento de la empresa. Pero haz que se note.

_x000D_

_x000D_ 10. Comunícate con ese compañero. Puede que simplemente se le pasan los plazos sin darse cuenta. Si a ti se te da mejor, ayúdale a organizarse y a descartar las cosas que le distraen. Todo el equipo saldrá beneficiado.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/02/18/diez-maneras-de-lidiar-con-un-companero-vago

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones