Login / Registro
Noticias-PRL

El Corte Inglés evalúa el impacto psicológico de los cambios de jornada en las plantillas de seis centros de Madrid.

_x000D_ El Corte Inglés va a hacer evaluaciones de riesgos psicosociales a las plantillas de seis de sus centros en Madrid: Ayala, Castellana, Goya, Preciados-Callao, Princesa y Serrano. En total, cerca de 7.000 trabajadores se someterán a exámenes que buscan conocer el impacto en su salud de las nuevas condiciones de trabajo que la empresa aprobó hace ya más de dos años.

_x000D_

_x000D_ Es la primera vez que El Corte Inglés lleva a cabo una evaluación de estas características en su plantilla. El plan se dirige a "evaluar y valorar el bienestar de sus trabajadores en relación al contenido y organización de su trabajo diario" como parte de la política de prevención y salud laboral de la compañía.

_x000D_

_x000D_ La empresa aplicará la metodología prevista por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Los trabajadores se someterán a cuestionarios que incluirán 44 preguntas de respuesta cerrada. Las evaluaciones tendrán en cuenta varios factores, como el tiempo y carga de trabajo, las relaciones y el apoyo social, la participación y supervisión, y las demandas psicológicas.

_x000D_

_x000D_ "El objetivo es extraer diversas conclusiones de esta evaluaciones y, finalmente, adoptar medidas que mejoren la salud y bienestar de los trabajadores", dice la empresa.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones