Login / Registro
CEA y la Universidad Loyola de Andalucía presentaron el X informe Loyola Economic Outlook
Notas-Prensa, Noticias

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE MANTIENE GRACIAS A LA DEMANDA INTERNA Y AL COMERCIO EXTERIOR

CEA y la Universidad Loyola de Andalucía presentaron el X informe Loyola Economic Outlook

• El informe incluye un monográfico sobre “Un planteamiento metodológico para la política industrial: aplicación en Andalucía”

EN LA IMAGEN: Manuel Alejandro Cardenete, Manuel Ángel Martín López y Adolfo Cristóbal Campoamor, autor del monográfico del LEO X.

La economía andaluza mantiene su previsión de crecimiento en 2017 con un leve repunte, que ahora se estima en un 2,8 % para todo el conjunto del año, gracias sobre todo a la demanda interna y al comercio exterior que, en este último caso ha sido récord histórico en España en el primer trimestre, según el X informe ‘Loyola Economic Outlook’ sobre las proyecciones macroeconómicas del año, elaborado por la Universidad Loyola Andalucía.

En lo relativo al mercado de trabajo, a nivel andaluz, se prevé una disminución del desempleo en el segundo trimestre del 2,2% y del 4,6% en el tercer trimestre, descendiendo la tasa de paro a un nivel del 26,4% y 25,2%, respectivamente. Las estimaciones, para la tasa media de paro del conjunto de 2017, oscilan en torno al 25,5%-26,5%.

El informe ha sido presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía por el Presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA, Manuel Ángel Martín López, y el catedrático de Economía y Vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

El informe LEO de Primavera de 2017 incluye también un monográfico que en esta ocasión está dedicado sobre “Un planteamiento metodológico para la política industrial: aplicación en Andalucía”. En el mismo se analiza el papel facilitador activo de los gobiernos en las políticas de desarrollo económico. Como conclusión se señaló que es “muy relevante” el potencial de las políticas públicas para escoger y favorecer subsectores con ventajas comparativas latentes en Andalucía”.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones