Login / Registro
Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de noviembre
Notas-Prensa, Noticias

EL EMPLEO EN ANDALUCÍA CONSOLIDA SU TENDENCIA POSITIVA Y DE MEJORA EN TODOS LOS SECTORES

Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de noviembre

• CEA considera el empleo tiene que convertirse en la máxima prioridad política de todas las administraciones públicas

CEA considera que el empleo en Andalucía consolida su tendencia positiva, pues el mercado laboral en nuestra comunidad presenta una mejor situación que en el pasado año. Por tanto, la organización empresarial andaluza entiende que, con el inicio del nuevo año y una vez finalizada la acumulación de procesos electorales de 2015, el empleo tiene que convertirse en la máxima prioridad política de todas las administraciones públicas.

Asimismo, CEA destaca, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de noviembre, la disminución del paro en Andalucía de un 1,78% en el último mes y un 4,31% respecto a 2014, bajada que afecta de manera generalizada a los principales sectores productivos andaluces. La contratación indefinida también alcanza un dato positivo con un aumento del 7,69% en el acumulado de contratos indefinidos firmados respecto al pasado año. Igual de importante es el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, un 2,20% en el último año.

Pese a que Andalucía representa este mes dos tercios de la bajada de paro en España, estamos muy lejos aún para hablar de la plena recuperación del empleo y la economía. Las expectativas económicas para 2016 continúan siendo favorables, pero tras un intenso año electoral, y ante las próximas elecciones generales, no podemos esperar más.

Andalucía necesita entrar en una nueva etapa en la que el empleo, su mantenimiento y la generación del mismo, sea una prioridad compartida por todos, Agentes Sociales y Económicos, Gobierno de la Junta y Gobierno de España, impulsando el diálogo y el acuerdo entre todas las partes implicadas para la adopción de medidas que permitan a las empresas generar puestos de trabajo.

Sobre el autor

Otras Publicaciones