Login / Registro
Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de marzo
Notas-Prensa, Noticias

EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE TRADUCE EN LA MEJORA DEL MERCADO LABORAL ANDALUZ

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de marzo

• CEA demanda un escenario laboral estable para que el empleo no dependa de la fortaleza o debilidad según la época del año

La actividad productiva generada por la Semana Santa ha tenido una especial incidencia en los buenos resultados del empleo durante el mes de marzo, que finaliza en Andalucía con un descenso del desempleo respecto al mes anterior, pues se han registrado 6.543 parados menos.

Este descenso se debe, sobre todo, a los datos alcanzados en el sector servicios. (-8.774), aunque suben en agricultura (+435) y construcción (+514). Todas las provincias andaluzas registran un descenso del paro respecto a marzo de 2015.

Con estos resultados, el mercado laboral andaluz continúa presentando una situación más positiva que el pasado año, con menos parados, un 4,58% menos, y con un aumento de la afiliación a la seguridad social en 36.064 personas en el último año. Asimismo, se continúan firmando más contratos que el pasado año, un 2,20% más.

Se constata que los datos andaluces se mueven en su mayoría atendiendo a la coyuntura mensual de los sectores en nuestra Comunidad. Andalucía necesita un escenario laboral en que el empleo no se dependa tanto de la fortaleza o debilidad de esos sectores según la época del año. En cualquier caso, debemos también tener en cuenta la influencia negativa que la actual inestabilidad política puede tener en los resultados de los próximos meses en el mercado laboral.

Sobre el autor

Otras Publicaciones