Login / Registro
Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de agosto
Notas-Prensa, Noticias

EL LEVE AUMENTO DEL PARO FRENA LA MODERADA Y LENTA MEJORÍA DEL MERCADO LABORAL ANDALUZ

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de agosto

La Confederación de Empresarios de Andalucía, atendiendo a los datos publicados del mes de agosto por el Servicio Público de Empleo Estatal, se reafirma en que continúa una constante, moderada y lenta mejora del mercado laboral andaluz, tendencia que se ha visto empañada por un leve aumento del paro en nuestra Comunidad. En agosto, mes en el que tradicionalmente no se producen buenos datos para el empleo, en Andalucía se ha mantenido esa tendencia menos positiva, si bien amortiguada respecto a años anteriores, lo cual viene a ratificar esa constante y moderada mejora en nuestro mercado de trabajo.

Así, en Andalucía se ha producido un incremento del número de parados en 531 personas, un 0,06%, la mitad que en años anteriores. Asimismo, con respecto al año pasado, se ha producido una disminución del paro del 8,22%, 80.835 parados menos que hace un año. A ello debemos añadir el aumento de la afiliación en la Seguridad Social en el último año, un 2,71%, 74.547 afiliados más, y el aumento de contratos suscritos en Andalucía también respecto al pasado año, un 7,66%, tanto en general como en la contratación indefinida.

No obstante, los datos absolutos siguen reflejando el impacto que el desempleo tiene en Andalucía, con cerca de un millón de personas en situación de desempleo, y la necesidad de que las distintas actuaciones tengan como objetivo y prioridad la generación de más empleo. Nuestro mercado laboral sigue mejorando de una forma constante y moderada, requiriendo, en todo caso, la activación de las políticas que favorezcan la creación de empresas y la actividad económica para que ese proceso de mejora adquiera más celeridad y firmeza en su desarrollo. En tal sentido, en estos momentos se hace necesario que a la mayor brevedad se acuerde un Gobierno en España, que facilite la aprobación de los Presupuestos del Estado, y de las CCAA, en cuyo desarrollo se deben incorporar medidas que faciliten la actividad económica.

Sobre el autor

Otras Publicaciones