Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

EL MERCADO LABORAL EN ANDALUCÍA TIENDE A CONSOLIDAR SU MEJORA CON DATOS POSITIVOS

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de julio

La Confederación de Empresarios de Andalucía, atendiendo a los datos publicados del mes de julio por el Servicio Público de Empleo Estatal, considera que el mercado laboral andaluz tiende a consolidar su mejora con cifras positivas en la evolución mensual e interanual. A este respecto, se ha registrado en nuestra región en el pasado mes una bajada de 23.651 parados, con un descenso del desempleo en todos los sectores. Sobresale entre todos ellos el de los servicios, con un registro de 16.604 parados menos.

Con estos datos, CEA reitera su optimismo sobre nuestra capacidad de recuperación económica desde el ámbito empresarial y de la actividad productiva, a pesar de que se producen en un entorno de inestabilidad, con temas de impacto como la conformación de un nuevo Gobierno, la aprobación de los presupuestos o el futuro de la UE tras el Brexit. Por tanto, la organización empresarial andaluza considera que para que esta mejora del empleo en Andalucía se consolide de manera indefinida es necesario que se despejen las actuales incertidumbres y se dé el impulso necesario a las políticas económicas que permitan a nuestras empresas generar empleo en las condiciones más favorables y seguras.

CEA destaca también que, en términos absolutos, Andalucía aglutina el 28 % de toda la bajada del paro en España en el pasado mes de julio; por lo que es la comunidad con el mayor descenso de de parados en cifras absolutas, tanto mensual como interanualmente. A la vez, muestran una situación más favorable que el pasado año con un 8,17% menos de desempleados, 80.287 personas.

Sobre el autor

Otras Publicaciones