Login / Registro
Noticias-PRL

El nuevo Plan de Seguridad y Salud Laboral en Andalucía incidirá en los accidentes de tráfico.

_x000D_ El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación de la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, que con una vigencia hasta el año 2022 incide en los riesgos derivados de la seguridad vial, incluidos accidentes "in itinere", y las patologías relacionadas con la precariedad laboral.

_x000D_

_x000D_ Entre otros contenidos, la estrategia incluirá un diagnóstico de la situación actual, los objetivos generales y líneas de actuación para alcanzarlas, la previsión presupuestaria y una definición de indicadores y criterios de seguimiento y evaluación, según ha detallado en conferencia de prensa el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

_x000D_

_x000D_ La Junta se propone que la nueva estrategia tenga, al menos, el éxito de la anterior de 2010-2015, periodo en el que la siniestralidad se redujo en un 25 por ciento y, en el caso de los accidentes "in itinere" en un 12 por ciento, ha resaltado el titular de Empleo.

_x000D_

_x000D_ El nuevo plan tendrá como objetivos generales reducir de forma sostenida la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo, al tiempo que intensificará el trabajo dirigido a las peculiaridades que presenta Andalucía, como la atomización de su tejido empresarial o la especial incidencia de la accidentalidad debida al tráfico y a patologías no traumáticas.

_x000D_

_x000D_ La nueva estrategia será elaborada por la Consejería de Empleo, a partir del diseño preliminar realizado desde abril de 2016 con la participación del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ El borrador inicial, que también será informado por estos organismos, se completará con las aportaciones de todas las consejerías de la Junta y de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.lavanguardia.com/politica/20170509/422417724156/nuevo-plan-de-seguridad-y-salud-laboral-incidira-en-los-accidentes-de-trafico.html
_x000D_
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones