Login / Registro
Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería
Notas-Prensa, Noticias

EL PRESIDENTE DE CEA RECLAMA UN PLAN INTEGRAL PARA IMPULSAR LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS, AÉREAS, FERROVIARIAS Y PORTUARIAS DE ALMERÍA

Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería

• Javier González de Lara felicitó a José Cano por su reelección como Presidente de ASEMPAL

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, en su intervención ante la Asamblea Electoral de ASEMPAL, ha reclamado un “plan integral o estratégico” para Almería que impulse las infraestructuras viarias, aéreas, ferroviarias y portuarias de esta provincia para “consolidar su desarrollo empresarial y económico”. Un plan que, según explicó Javier González de Lara, tiene que complementarse con el estímulo de las estructuras energéticas incluidas las renovables, las digitales y tecnológicas.

El Presidente de CEA dijo “que hay que superar de una vez por todas las barreras físicas, que separan Almería de un mayor nivel de desarrollo”. En concreto, planteó que es “muy importante que la Junta de Andalucía analice en profundidad la propuesta de ASEMPAL de estudiar la implantación de un vuelo de servicio público de Almería, con destinos al norte de España, dada la demanda que tiene la provincia en esas zonas, y que ello contribuiría a desestacionalizar la temporada estival”.

En esta misma línea, el presidente de los empresarios andaluces dijo que, junto a la mejora de la conexión aérea, es imprescindible una apuesta decidida por el ferrocarril. Añadió que “es necesario el AVE Almería–Murcia, como elemento vertebrador, movilizador de personas y mercancías, a través del Corredor Mediterráneo”.

Javier González de Lara, en su intervención ante la Asamblea Electoral de ASEMPAL, felicitó a José Cano por su reelección como Presidente de la organización empresarial almeriense y le agradeció también la confianza y la colaboración que presta a CEA, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte, y en el que realiza “una defensa racional, sensata y contundente de los intereses de los empresarios de Andalucía, y de los almerienses en particular”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones