Login / Registro
Noticias-PRL

Empleo crea un grupo para adaptar la Estrategia de Seguridad Laboral a la situación generada por el Covid.

Sevilla, 1 de junio de 2020. Fuente: www.lavanguardia.com.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha creado un grupo de trabajo para adaptar los contenidos de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral 2017-2022 a las nuevas necesidades del entorno laboral tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha anunciado este jueves en comisión parlamentaria la consejera del ramo, Rocío Blanco, que ha explicado que este grupo de trabajo se ha constituido en el seno del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, en el que están representados la Junta, las organizaciones empresariales y sindicales, y también contará con el apoyo técnico del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre las tareas de este grupo está evaluar la evolución del actual II Plan de Actuación de la Estrategia, que se desarrolla a través de planes bianuales, y establecer una priorización en la ejecución de las medidas que se están ejecutando. Esta labor de análisis, ha añadido la consejera, permitirá establecer las pautas de diseño del próximo Plan de Actuación 2021-2022, para adaptarlo al nuevo entorno laboral marcado por la pandemia.

«No debemos olvidar que nuestras empresas y trabajadores tendrán que habituarse a continuar con su actividad protegiéndose de forma efectiva contra el riesgo que supone esta enfermedad», ha asegurado Rocío Blanco que ha considerado que esta situación «tendrá una duración aún indeterminada y debe incorporarse a los nuevos instrumentos de planificación a medio plazo».

Para ampliar la noticia, pulsar en https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200528/481435565076/empleo-crea-un-grupo-para-adaptar-la-estrategia-de-seguridad-laboral-a-la-situacion-generada-por-el-covid.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones