fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

Facebook, la empresa ideal para los ‘Millenials’.

_x000D_ Para la mayoría de las empresas, la llamada Generación del Milenio es un rompecabezas. Para Facebook, es la respuesta. La mayoría de los 8.000 empleados de la red social ha nacido entre 1980 y 2000. La edad media de su plantilla, según confirma un estudio de Payscale del mes pasado, es de 28 años, dos menos que la de Google, y tres menos que la de Apple.

_x000D_

_x000D_ Facebook no sólo ha aceptado los estereotipos en torno a esta nueva generación, sino que ha adaptado sus técnicas de gestión sobre ellos. Los trabajadores de esta puntocom tienen libertad para escoger y cambiar de tareas, incluso fuera de sus especialidades. Llegar a la «dirección» no se considera tanto un ascenso como una trayectoria profesional paralela.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, a los responsables de equipo se les pide que las evaluaciones de rendimiento se centren en un 80% en los «puntos fuertes» de cada empleado, y en menor medida en métricas convencionales como las horas dedicadas.  Este régimen es influencia de Marcus Buckingham, un investigador y gurú de gestión británico que exhorta a la gente a explotar sus virtudes y a evitar sus puntos débiles. Según sus enseñanzas, los directivos deben asignar a los trabajadores tareas que saquen a relucir sus fortalezas.

_x000D_

_x000D_ La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contrató a Buckingham en 2008, que realizó su prueba StrenghtsFinder 2.0 a un grupo de altos ejecutivos, entre ellos la propia Sandberg y el consejero delegado Mark Zuckerberg.

_x000D_

_x000D_ Buckingham forma en la actualidad a todos los ejecutivos de la red social, y su filosofía se aplica a lo largo y ancho de toda la organización. Incluso a los empleados de menor rango se les anima a que cuestionen y critiquen a los directivos.

_x000D_

_x000D_ En Facebook, «no recibes reconocimiento alguno por el hecho de ocupar un cargo ejecutivo», asegura Don Faul, que antes de unirse al equipo de operaciones en red de Facebook trabajó en Google. «Lo importante es la calidad del trabajo, la fortaleza de tus convicciones y la capacidad de influir en las personas».

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la noticia: http://www.expansion.com/2015/01/12/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1421087474.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones