Login / Registro
Noticias-PRL

Forma Joven: La Consejería de Salud realiza actividades de promoción y prevención de riesgos con más de 250.000 adolescentes.

_x000D_ El programa Forma Joven ha acercado actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos asociados a ella a 251.209 adolescentes –128.693 alumnos y 122.516 alumnas– de entre 12 y 18 años de edad durante el pasado curso escolar 2014-2015. En total, se han inscrito 779 centros educativos, que supone un cuatro por ciento con respecto al total de inscripciones del curso anterior.

_x000D_

_x000D_ Según ha detallado la Junta en un comunicado de prensa, el objetivo principal de este programa, desarrollado desde 2001 por la Consejería de Salud en Andalucía, en colaboración con las de Presidencia y Administración Local, Educación, y Justicia e Interior, así como con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las Asociaciones de Padres y Madres de Andalucía (AMPA) y el Consejo de la Juventud de Andalucía, es promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Se trata, según ha asegurado, de una estrategia "intersectorial" ante los problemas de salud de los adolescentes y en los que se tratan temas de promoción de la salud que pretende acercar información y formación en salud a los espacios frecuentados por los adolescentes y jóvenes. Es por ello que Salud y Educación desarrollan esta labor en colaboración estrecha, fundamentalmente, en los centros escolares en forma de asesorías o talleres, impartidos por profesionales sanitarios, de educación u otros, junto a alumnos específicamente formados para ello, que reciben el nombre de mediadores.

_x000D_

_x000D_ Forma Joven pretende capacitar a los jóvenes para que adopten las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida –alimentación, actividad física, sexualidad– y en cuanto al bienestar psicológico y social, así como en la prevención de la accidentabilidad, el tabaquismo y otras adicciones. Se trata de ofrecer instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos más comunes y frecuentes en estas edades.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/Salud-actividades-promocion-prevencion-adolescentes_0_1416458521.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones