Login / Registro
Noticias-PRL

Guía breve para la prevención de los trastornos musculoesqueléticos en el trabajo.

_x000D_ Esta guía va dirigida, fundamentalmente, a las personas que desempeñan funciones técnicas de prevención de riesgos laborales en las empresas, en particular en las pequeñas y medianas.

_x000D_

_x000D_ Su principal objetivo es ayudarles a evaluar los riesgos de trastornos musculoesqueléticos (TME), que se describen en el apartado siguiente de esta guía, y a determinar las causas concretas de los accidentes y enfermedades profesionales que se manifiestan con tales trastornos, posibilitando así su prevención.

_x000D_

_x000D_ Aunque dirigida principalmente a los técnicos en prevención de cualquier nivel de formación, no especializados en Ergonomía, la guía pretende ser útil también para los empresarios y los trabajadores, poniendo a su alcance el conocimiento básico sobre las condiciones y circunstancias del trabajo que pueden favorecer la aparición de estos trastornos y, consiguientemente, qué tipo de precauciones hay que adoptar para evitarlos.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información (también disponible en el apartado biblioteca de este portal web): http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/adjuntos/publicaciones/1_2191_guia_tme.pdf

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones