Login / Registro
Noticias-PRL

Iberdrola obtiene el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo para sus instalaciones renovables internacionales._x000D_

_x000D_ El negocio internacional de Renovables de IBERDROLA ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, realizada por la entidad certificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

_x000D_

_x000D_ La Empresa ha recibido este prestigioso certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría realizada en todas sus oficinas, empleados y parques eólicos en Portugal, Hungría, Rumanía, Italia, Méjico, Brasil, Francia y Alemania. Esta área de negocio ya contaba previamente con certificados para sus instalaciones en España, Chipre, Grecia y Reino Unido.

_x000D_

_x000D_ OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para las empresas, sus instalaciones y sus trabajadores.

_x000D_

_x000D_ En un acto celebrado en la sede de IBERDROLA en Madrid, Isabel Torres Donoso, Business Stream Manager Systems de TÜV Rheinland en España, y Rodrigo Radovan, Business Stream Manager Industrial Services de esta organización, han entregado a Xavier Viteri, director de Renovables de IBERDROLA, y Elena Caja, responsable de Seguridad y Salud del negocio de Renovables de la Compañía, el pertinente certificado.

_x000D_

_x000D_ La norma OHSAS 18001:2007 especifica los requisitos mínimos para gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST), facilitando así a la organización la identificación de los peligros y el control de sus riesgos en este ámbito y mejorando, en consecuencia, su desempeño.

_x000D_

_x000D_ Esta norma tiene como finalidad facilitar la integración de las actividades preventivas en las organizaciones, en base a la implantación de los diferentes apartados en los diversos procesos y actividades desarrolladas.

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, al trabajar en el concepto de la mejora continua, compartido con otros sistemas de gestión como los de calidad y medio ambiente, se permite desarrollar e implementar una política y unos objetivos que deben tener en cuenta los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ IBERDROLA es una compañía muy comprometida con la seguridad y salud de sus empleados. La obtención de este certificado supone un reconocimiento al esfuerzo que se ha ido realizado a lo largo de estos años en materia de prevención de riesgos laborales y que le ha permitido convertirse en una referencia internacional.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones