Login / Registro
Noticias-PRL

Indra recibe el premio PREVER por su simulador para la formación en seguridad vial.

_x000D_ La multinacional de consultoría y tecnología, Indra, ha sido galardonada con el premio PREVER, que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT), en la categoría de I+D+i, por la formación en seguridad vial mediante la utilización de simuladores de conducción.

_x000D_

_x000D_ Los premios PREVER se conceden anualmente en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, y las Direcciones Generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las distintas comunidades autónomas. Reconocen a los profesionales, empresas o entidades que han desarrollado una destacada labor en materia de prevención de riesgos en la empresa.

_x000D_

_x000D_ Juan Carlos Arenal, jefe de programa de Simulación en Indra, ha recogido el galardón en la entrega de premios celebrada hoy en el Salón de Actos del Museo del Ejercito (Alcázar) en Toledo, durante la XVI Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.

_x000D_

_x000D_ Indra cuenta con diferentes soluciones para la formación de profesionales en el marco de la prevención de riesgos laborales y, en concreto, en materia de seguridad vial. El premio PREVER concedido a la compañía reconoce el compromiso de Indra por seguir innovando en este ámbito, ofreciendo a las empresas nuevos recursos que les permitan contribuir a una movilidad más eficiente, sostenible y segura. El uso de simuladores de conducción para la formación en seguridad vial se está mostrando como un elemento clave en este sentido.

_x000D_

_x000D_ El simulador de conducción de vehículos de Indra permite complementar la formación teórica de los conductores profesionales con ejercicios prácticos que facilitan el entrenamiento en diferentes situaciones y condiciones de tráfico y climatológicas, en un entorno exento de riesgos y con un bajo coste. Es fruto de la experiencia de más de 30 años de Indra en el sector, que sitúa a la multinacional como uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones