Login / Registro
Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos de la Encuesta de Población Activa de 2014
Notas-Prensa, Noticias

LA CEA CONSIDERA QUE EL BALANCE DEL EMPLEO EN ANDALUCÍA ES POSITIVO PERO NO ES SATISFACTORIO

Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos de la Encuesta de Población Activa de 2014

• Para la Confederación es necesario que en 2015 se adopten medidas que faciliten la creación de empleo por parte de las empresas

La CEA considera, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el balance de las cifras de desempleo y ocupación en Andalucía del año 2014 se puede valorar como positivo; ya que suponen un 4,57% menos de parados, y un 4,31% más de ocupados que en diciembre de 2013, en un porcentaje, el de ocupados, muy superior a la media nacional.

Sin embargo, no son datos para estar satisfechos. Para la Confederación de Empresarios de Andalucía 2015 se nos presenta como un gran reto para nuestro mercado laboral, puesto que la Comunidad andaluza representa la cuarta parte del total de los parados en España, lo que penaliza su capacidad para que se sitúe en una senda más favorable para la recuperación económica.

Es necesario facilitar al empresario la creación de empleo. Nuestros empresarios soportan un gran gravamen a la hora de contratar. Por ello, cualquier medida que se adopte este año ha de ir encaminada a facilitar la competitividad de nuestra economía, disponer el mejor escenario posible para la dinamización del mercado laboral y que el empresariado pueda crear puestos de trabajo, función que corresponde de manera principal a nuestras empresas.

Sobre el autor

Otras Publicaciones