Login / Registro
Los presidentes de la CEA y de la RFAF firmaron hoy un convenio de colaboración para acercar el deporte al mundo de la empresa
Notas-Prensa, Noticias

LA CEA Y LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL IMPULSARÁN LOS PROGRAMAS 12 POR ANDALUCÍA Y EMPRENDER COMO CAMPEONES

Los presidentes de la CEA y de la RFAF firmaron hoy un convenio de colaboración para acercar el deporte al mundo de la empresa

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera Jiménez, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la Confederación de Empresarios de Andalucía impulsará el programa de la RFAF llamado ‘12 por Andalucía’, en el campo de su acción social responsable y, especialmente, en el ámbito de la promoción del programa ‘Emprender como campeones’: Talento Emprendedor”, que será dado a conocer a sus organizaciones y empresas miembros.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha manifestado que la organización empresarial andaluza acoge con satisfacción esta iniciativa y considera que “servirá para para acercar el mundo de la empresa al deporte y para promover e impulsar valores y principios que le son comunes, a partir de los que desarrollar acciones a favor de la sociedad en general”.

Asimismo, Javier González de Lara ha explicado que se están dando los primeros pasos para el inicio de la regeneración económica y para intentar, entre todos, alcanzar la senda del crecimiento y el bienestar social. Para ello, hay asegurado que “hay recuperarlos valores perdidos del esfuerzo, el tesón, la iniciativa y el mérito”. Valores todos ellos intrínsecos a la actividad deportiva y también a la empresarial, que “debemos compartir y fomentar para ser ‘campeones’ como se titulan los programas que impulsa la citada federación y así ser ‘campeones’ en desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar social en Andalucía y en el resto de España”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, destacó la importancia del programa formativo de la RFAF ‘Contar con el Fútbol’, Premio Nacional Infanta Elena al Juego Limpio en 2010, del que ha partido originalmente esta nueva iniciativa de ‘12 por Andalucía’ y ‘Emprender como Campeones’. Herrera aseguró que el programa Contar con el Fútbol sigue funcionando después de varios años como “herramienta válida para educar a través del fútbol en valores como la salud, buena alimentación, medio ambiente, igualdad, violencia de género, uso de redes sociales y emprendimiento”.

En referencia a ‘Emprender como Campeones’; el presidente de la Federación recalcó que “muchas veces la salida depende de nosotros mismos y que hay que ser valientes para emprender e innovar. El fútbol es una gran oportunidad para llegar a toda la juventud al ser un movimiento social muy importante y que levanta grandes pasiones y seguidores”.

Gracias a este convenio firmado hoy entre la RFAF y la CEA, muchas empresas andaluzas tendrán acceso al programa ‘Emprender como campeones’ para llegar con sus mensajes a un amplio sector de población de jóvenes andaluces y fomentar en ellos su actividad emprendedora de presente y futuro.

Sobre el autor

Otras Publicaciones