Login / Registro
Noticias-PRL

La central térmica de Los Barrios de Viesgo celebra una jornada por la seguridad laboral.

_x000D_ Viesgo ha celebrado en su central térmica de Los Barrios una jornada sobre Seguridad y Salud laboral en la que han participado cerca de mil personas que actualmente están trabajando en la planta entre empleados y empresas colaboradoras.

_x000D_

_x000D_ El acto estuvo presidido por Miguel Antoñanzas, CEO y presidente de la compañía, acompañado por el Comité de Dirección mostrando así el compromiso y el liderazgo activo de la dirección de la compañía con la seguridad y salud laboral. Toda la actividad de la central se detuvo para centrarse en realizar una reflexión sobre la relevancia de la seguridad y salud laboral, siendo la primera vez que en un evento de este tipo, que en Viesgo se desarrollan desde el año 2008, se reúne a un millar de personas.

_x000D_

_x000D_ Viesgo, la quinta compañía energética española, tiene un firme compromiso con la seguridad, la salud y cuidado del medioambiente. Esta jornada se enmarca dentro de su política de 'Objetivo cero accidentes'. En este tiempo, Viesgo ha mejorado sus resultados de siniestralidad notablemente, consiguiendo una disminución del 50% en los últimos cinco años. En el período de enero a mayo de 2016, la compañía ha logrado tener la mitad de accidentes con baja que en el mismo período del año pasado.

_x000D_

_x000D_ La Central Térmica de Los Barrios genera la energía equivalente para abastecer a un millón y medio de hogares cada año, según los datos de consumo medio por familia (con dos hijos) que estipula el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En términos de Andalucía, la energía producida sería suficiente para abastecer todo el año a cuatro de cada diez andaluces. Además, esta central es en la actualidad la empresa más eficiente de España en términos medioambientales según la CNE gracias a las continuas inversiones para adecuarla a los más altos estándares de sostenibilidad.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.lavozdigital.es/cadiz/campo-gibraltar/lvdi-central-termica-barrios-celebra-jornada-seguridad-laboral-201606242205_noticia.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones