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El acto ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la CEM
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LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA HA PRESENTADO LA GUÍA PARA IMPULSAR LAS RELACIONES ENTRE EL TERCER SECTOR Y LAS EMPRESAS

El acto ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la CEM

• La iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha presentado hoy en su sede la “Guía para impulsar las relaciones entre el Tercer Sector y las Empresas”, en un acto organizado por la propia CEM y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Esta jornada se ha convocado con el objetivo de dar a conocer a los empresarios malagueños los contenidos de la mencionada guía, en la que se explica cómo impulsar las relaciones entre estos dos ámbitos, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La presentación del acto ha estado a cargo de Sergio Cuberos Lara, vicepresidente de la CEM, y de José Manuel Luque Gálvez, coordinador provincial de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, mientras que José Manuel Castro Muñoz, del Bufete Castro Muñoz, ha explicado los distintos apartados de que consta la publicación, detallando algunos aspectos de interés.

Como indica la guía, se está evolucionado de un modelo de filantropía empresarial en el cual las empresas realizaban aportaciones puntuales, principalmente monetarias, con escaso impacto social, hacia un modelo en el que las empresas tienen una estrategia integral y transversal de Responsabilidad Social, que enfocan su gestión hacia una sostenibilidad económica, social y medioambiental; y establecen relaciones con las entidades sociales estables y a largo plazo.

De esta manera, cada vez más empresas cuentan con un enfoque estratégico de su colaboración con el sector social, mediante el establecimiento de alianzas de colaboración de largo alcance, y muchas de ellas se sitúan a la vanguardia en la innovación de formas de trabajar conjuntamente. Al término de la presentación, se llevó a cabo un coloquio con los asistentes, en el que tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y comentarios.

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