Login / Registro
Noticias-PRL

La formación preventiva de trabajos en altura, una premisa imprescindible en el sector de la limpieza.

Los trabajadores de las empresas de limpieza requieren de una amplia formación para evitar cualquier incidencia durante su jornada laboral, en especial todos aquellos profesionales que realizan su tarea en condiciones de riesgo

Muchas de las actividades que desarrollan las diferentes empresas profesionales de limpieza, implican frecuentemente trabajar en altura, (limpieza de cristales, fachadas, techos, etc.). Dicho trabajo supone un riesgo añadido, ya que siempre está presente el riesgo de caída a distinto nivel.

Es por esa razón que la limpieza en altura requiere de unas habilidades específicas por parte del personal responsable de realizarla. Es habitual que dichas tareas se realicen en el exterior y desde la vía pública y que, además, deban utilizarse sistemas de elevación para acceder a las partes altas de los edificios.

Por este motivo, Tot-Net, una de las principales empresas de servicios de limpieza en España, dispone de equipos constituidos por personal debidamente formado tanto en los procesos de limpieza, como en el uso de los elementos mecánicos de ayuda al trabajo, como pueden ser sistemas de elevación, góndolas, plataformas o andamios, así como en lo que respecta a las medidas de seguridad de los mismos.

“En los trabajos en altura, la formación y la prevención de riesgos laborales van de la mano. Es un requisito indispensable que el trabajador interiorice el riesgo o la percepción de peligro que supone su trabajo”, señala Toni Mellado, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Tot-Net. En este sentido, todas las empresas que realizan este tipo de tareas en altura tienen que cumplir con la vigente reglamentación en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Para ampliar la información:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/954478/formacion-preventiva-trabajos-altura-premisa-imprescindible-sector-limpieza

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones