Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía apuesta por la prevención en riesgos psicosociales en la empresa.

Sevilla, 15 de marzo de 2019. Fuente: www.20minutos.es

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha participado este martes en una jornada técnica desarrollada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales sobre ‘Riesgos Psicológicos y Sociales’ dirigida a técnicos de prevención, personal sanitario de unidades básicas, responsables de salud laboral y departamentos de Recursos Humanos.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, este acto se enmarca dentro del trabajo que este centro, perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y se realiza a lo largo del año, con el objetivo de fomentar la Prevención de Riesgos Laborales entre las empresas. Herrador ha explicado que los riesgos psicosociales «están cada vez más presentes en el ámbito de la seguridad y salud laboral y se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en este ámbito afectando de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de las empresas».

El responsable territorial ha destacado que ante estas situaciones nuevas de riesgos, «desde el Gobierno andaluz tenemos claro que la prevención de riesgos debe ir más allá del cumplimiento de las obligaciones legales por parte de las empresas y trabajadores, y debe convertirse en un valor individual y colectivo que traspase las fronteras de los centros de trabajo». Así, el delegado ha matizado que «la defensa de la cultura de la prevención de riesgos laborales está más que justificada y no debemos dar ni un paso atrás en prevención, porque todo lo que no sea siniestralidad laboral mortal cero en Andalucía son cifras inaceptables».

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3585989/0/junta-apuesta-por-prevencion-riesgos-psicosociales-empresa/#xtor=AD-15&xts=467263

Sobre el autor

Otras Publicaciones