Login / Registro
Noticias-PRL

Las empresas de seguridad y salud laboral crecen por quinto año consecutivo.

Sevilla, 9 de enero de 2019. Fuente: www.dirigentesdigital.com

El mercado de prestación de servicios de seguridad y salud laboral finalizará el ejercicio con un incremento del 4%, por encima de los 1.000 millones de euros. Con estos resultados, el sector encadena ya cinco años de aumentos consecutivos.

Así lo indican las cifras del último análisis de Informa que sitúan este crecimiento en un marco de aumento del número de personas ocupadas (2,6%) y también de una mayor concienciación y cumplimiento de las obligaciones de prevención por parte de las compañías. Esto permite una mayor concentración de servicios complementarios voluntarios, tales como el asesoramiento, la formación o la auditoría.

En este sentido, el valor del mercado logró los 985 millones de euros, lo que supone un 3,7% más que en el año anterior. Y para finales del 2018 se prevé que se confirmará la tendencia al alza del mercado, el cual se ubicará en torno al 4%.

En el noveno mes del 2018, el número de empresas acreditadas para operar en Servicios de Prevención Ajenos ascendía a casi 400, una cifra que ha descendido a la mitad desde el año 2009. Además de estas, el sector se complementa con otras 168 compañías dedicadas a consultoría, asesoramiento, formación y prevención de riesgos laborales.

Pero en los últimos años se ha dado un proceso de concentración de la actividad, desapareciendo los pequeños operadores tras ser adquiridas por empresas mayores. Así, los cinco primeros operadores copan una cuota de mercado conjunta que se encuentra en torno al 55% y el 65% en el caso de los diez primeros.

Sobre el autor

Otras Publicaciones