Login / Registro
Noticias-PRL

Las empresas FCC Aqualia, Beam Global Spain, Aprosub, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, CIAL Piedra Trujillo, la Diputación de Córdoba, Primaflor, y Mansel Electricidad y Montaje son distinguidas con el los III Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.

_x000D_ Según indica Asepeyo en una nota, esta mutua ha organizado un acto en Sevilla para distinguir a ocho empresas mutualistas de Andalucía que han participado en la III edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.

_x000D_

_x000D_ Estos galardones tienen como objetivo "reconocer a aquellas empresas asociadas a la mutua que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales". En esta edición, se han presentado un total de 83 trabajos, de los cuales, 13 pertenecen a empresas andaluzas.

_x000D_

_x000D_ Francisco Javier Zambrana, director general de Seguridad y Salud Laboral en funciones de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Junta de Andalucía, ha presidido este acto de reconocimiento que ha servido, además, para intercambiar conocimientos y experiencias y realizar una puesta en común de los proyectos presentados con el objetivo de divulgar y trasladar buenas prácticas preventivas.

_x000D_

_x000D_ Zambrana, que ha reconocido la importancia de estos Premios como dinamizadores para motivar la prevención en las empresas, ha animado a las empresas asistentes a que presenten proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, dando protagonismo a la seguridad y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ Después de la exposición de los trabajados presentados por parte de las empresas distinguidas, se ha procedido a la entrega de placas, diplomas y al premio nacional de la categoría a las mejores prácticas para el control del riesgo, otorgado a la ganadora FCC Aqualia por el proyecto 'Reducción en origen de la formación de ácido silfhídrico en las instalaciones de aguas residuales'.

_x000D_

_x000D_ Como finalistas en las categorías de buenas prácticas de control del riesgo y gestión de la prevención, se encuentran la cordobesa Aprosub (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba) y Beam Global Spain, por los proyectos 'Plan de acción contra accidentes por sobreesfuerzo' y 'Programa de seguridad basado en el comportamiento', respectivamente.

_x000D_

_x000D_ También han participado la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), CIAL Piedra Trujillo, la Diputación de Córdoba, Primaflor, y Mansel Electricidad y Montaje.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones