Login / Registro
Noticias-PRL

Los 7 beneficios de la jornada intensiva según Unipresalud.

_x000D_ El servicio de prevención ajeno, Unipresalud, ha recordado que, con la llegada del verano, algunas empresas españolas optan por fijar una jornada intensiva de trabajo, lo que, según este especialista en prevención de riesgos laborales, puede ser positivo tanto para empleadores como para empleados.

_x000D_

_x000D_ Aunque la jornada intensiva no se puede aplicar de forma generalizada a todos los sectores de actividad, Unipresalud ha indicado los siete beneficios que una jornada de trabajo de estas características puede aportar a trabajadores y empresas.

_x000D_

_x000D_ 1. Es una apuesta clara por la conciliación familiar y laboral.

_x000D_

_x000D_ 2. Beneficia la imagen de la empresa de cara a los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ 3. Aumenta la felicidad laboral. Las compañías que apuestan por la jornada intensiva suelen tener unos mayores índices de felicidad, lo que contribuye a aumentar el bienestar laboral.

_x000D_

_x000D_ 4. La productividad laboral se ve afectada de forma positiva. Aunque pueda parecer extraño, el concentrar toda la carga laboral durante la mañana provoca que los empleados no dejen las tareas para más adelante, lo que incrementa la concentración de éstos y beneficia a la compañía.

_x000D_

_x000D_ 5. Disminuye los costes fijos de las empresas. Los costes de agua y luz, y el servicio de comedor, son los primeros que se reducen con este tipo de medidas.

_x000D_

_x000D_ 6. Las instituciones premian este tipo de iniciativas. Las instituciones públicas empiezan a valorar estos métodos de motivación, y suelen premiar a las compañías que los ponen en marcha. Es decir, la flexibilidad laboral tiene premio.

_x000D_

_x000D_ 7. No cuesta dinero extra a las compañías. Apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas que adopten esta medida, ya que los recursos y el personal que se utiliza son los mismos.

_x000D_

_x000D_ “Desde que aplicamos la jornada intensiva hemos obtenido un doble beneficio: por una parte, vemos que los empleados pueden conciliar mejor su vida familiar, lo que les ha permitido retomar o desarrollar nuevas aficiones a la vez que le pueden dedicar más tiempo a su familia. Como empresa hemos comprobado cómo nuestra productividad ha ido en aumento”, asegura Mª José García, directora de Recursos Humanos de Unipresalud.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones