Login / Registro
Noticias-PRL

Los aburridos no triunfan nunca._x000D_

_x000D_ Si la rutina se adueña de su quehacer diario y nada le anima a seguir dando lo mejor de sí mismo, ha caído sin remedio en el aburrimiento profesional, el peor enemigo del éxito. La principal causa de este tedio es la ausencia de desafíos. Trate de encontrar alguno que le motive, dentro o fuera de su empresa, si no caerá en la insatisfacción crónica, un tipo de estrés que no le beneficia ni personal ni profesionalmente.

_x000D_

_x000D_ Dicen que el aburrimiento profesional viene de repente, por eso conviene estar alerta: es uno de los peores venenos para el éxito profesional. Lo que se impone en esta situación es la reinvención profesional. ¿Está satisfecho con sus progresos profesionales? Ésta es la 1ª pregunta que propone el coach Miguel J. Roldán para darse cuenta. El también presidente de The International School of Coaching (Tisoc) plantea a los directivos proclives al tedio otra cuestión: ¿A veces piensa que quiere hacer algo diferente?

_x000D_

_x000D_ Si su respuesta a la primera pregunta es un ‘no’, y a la segunda contesta con un rotundo ‘sí’, lo más probable es que el aburrimiento se esté empezando a establecer en su quehacer diario. Fernando Botella, Ceo de Think & Action, advierte que un profesional en activo dedica media hora a trabajar, el 45% de su tiempo.

_x000D_

_x000D_ Guía para sobrevivir al aburrimiento:

_x000D_

    _x000D_

  1. _x000D_ Deje el miedo a un lado. La clave está en experimentar.
  2. _x000D_

  3. _x000D_ Identifique las áreas de la carrera que quiere recuperar. Es necesario tener claro qué ámbitos de su vida le impiden alcanzar sus objetivos. Cuando tenga definido su reto, podrá atacar lo que no funciona.
  4. _x000D_

  5. _x000D_ Cree un nuevo plan de carrera. Le ayudará a mantenerse enfocado y le servirá de guía. Este itinerario debe incluir lo que quiere cambiar en su vida y en su carrera, y los beneficios que le aportará el cambio.
  6. _x000D_

  7. _x000D_ Llevar a cabo el plan. Ponga en práctica las medidas que se ha propuesto. Mantenga una actitud positiva y tenga confianza en usted mismo.
  8. _x000D_

  9. _x000D_ Encuentre y desarrolle un sistema de apoyo. Reclute a las personas más adecuadas para emprender el camino al éxito, que le ayuden a mantener el foco y le proporcionen el apoyo suficiente para seguir adelante.
  10. _x000D_

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.expansion.com/2012/11/20/empleo/desarrollo-de-carrera/1353426113.html

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones