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Los españoles malgastan hasta un 30% del tiempo de su jornada laboral.

_x000D_ Según la multinacional Steelcase las distracciones e interrupciones constantes suponen un coste en tiempo de hasta 86 minutos diarios (más de 7 horas semanales) de su estudio se desprende que los franceses, belgas y españoles son los que más dificultad tienen para concentrarse siendo más proclives a una mala gestión del tiempo. Tan solo un 10% de los españoles considera que es eficaz en la gestión del tiempo cifra muy por debajo del 19% de los alemanes. Por su parte empresas como Workmeter especializadas en la medición de la eficacia señalan que los españoles pierden hasta el 30% del tiempo que dedican a trabajar cada día.

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_x000D_ Internet se consolida como otro de los grandes medios distractores, según la consultora Mikroscopia (especializada en analizar microtendencias y hábitos de vida) el 38% de los usuarios cree que Internet le hace perder el tiempo y el 50% asegura que necesita desconectar de la red. La consultora Reputation Leaders también es clara al respecto, según su estudio el desplazamiento hasta el puesto de trabajo y cocinar son las actividades que más tiempo «hacen perder» a los consumidores. El teléfono móvil y el Whatsapp se han erigido como otras fuentes de malgasto, según una encuesta de Phone House el 42% de los usuarios de móvil no puede estar más de 60 minutos sin chequear su Whatsapp y un 32% no puede evitar consultarlo al menos una vez cada 15 minutos. Entre las prácticas menos productivas destacan el envío de mensajes innecesarios, realizar llamadas repetidas o consultar el e-mail de manera obsesiva.

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_x000D_ El fenómeno es cultural afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School. Los españoles solemos utilizar el trabajo para establecer relaciones sociales, somos distraídos y poco concentrados si nos comparamos con el perfil medio europeo. Este experto ha elaborado un decálogo de consejos: elaborar listas de objetivos; no posponer las decisiones importantes; compartimentar el tiempo; aprender a decir que no; evitar ver en exceso la televisión y preparar una hoja con las gestiones y prioridades más importantes de la semana nos ayudarán a ser más eficaces.
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